L-V: 11 AM - 8 PM | S: 11 AM - 3 PM

Your cart

Lorem Pellentesque Ipsum

$35.95

Lorem Pellentesque Ipsum

$35.95

Lorem Pellentesque Ipsum

$35.95

Lorem Pellentesque Ipsum

$35.95

Sub Total $150.75
View Cart Check Out

Tóxica Botulínica


Alternate Text

La toxina botulínica, aunque se origina en el botulismo, una enfermedad bacteriana que causa parálisis muscular, también se emplea como fármaco en el ámbito médico para tratar diversas enfermedades neurológicas y en la medicina estética. Además, se utiliza en la corrección de la sudoración excesiva, así como en el tratamiento de tics y espasmos musculares.


La toxina botulínica actúa reduciendo temporalmente la contracción de los músculos faciales, lo que suaviza y tonifica la piel, corrigiendo las arrugas y previniendo su progresión. Las inyecciones de toxina botulínica debilitan y paralizan ciertos músculos al bloquear los nervios correspondientes.


Los efectos de la inyección no son inmediatos y comienzan a notarse después de tres o cuatro días, dependiendo de cada paciente. Los resultados suelen ser muy satisfactorios.


Además, la duración del efecto de la toxina botulínica varía entre cuatro y ocho meses según el paciente, por lo que se recomienda realizar tratamientos de mantenimiento para conservar los resultados.

Después de la intervención:


Es importante tener en cuenta algunos cuidados debido a posibles efectos secundarios, como dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, síntomas similares a los de la gripe y malestar estomacal. En la cara, las inyecciones pueden causar una caída temporal de los párpados.


Algunas precauciones antes y después del tratamiento incluyen:

  • - Evitar la exposición al sol.
  • - No hacer ejercicio físico 24 horas antes o después del tratamiento.
  • - Evitar la presión en la zona tratada.
  • - Aplicar cremas específicas según la recomendación del médico estético especialista (anestesia previa y/o vitamina K previa y posterior).
  • - Realizar un tratamiento recuperador en la clínica para asentar el producto y prevenir la aparición de hematomas.